Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“El presupuesto 2019 sólo habla de ajuste y endeudamiento”

Lo consideró por LT9 el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas. Además, señaló que el proyecto “tiene una mirada no federal” y que transfiere a las provincias y los municipios responsabilidades nacionales.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El diputado nacional por la provincia de Entre Rios, Julio Solanas, señaló esta mañana por LT9 que “es difícil” que se cumplan con las metas que anunció ayer el ministro Dujovne para el presupuesto 2019.

“Es difícil que se cumplan esas metas. El dólar promedio a 40 pesos nos crea una enorme incertidumbre. Con la caída del PBI creemos que vamos a estar en problemas. El proyecto no habla de cómo llegar al déficit cero y de cómo reactivar la industria” opinó el legislador en diálogo con “Primera Mañana”.

Solanas agregó que “tenemos que pensar en Argentina y en la provincia de Entre Ríos cómo reactivamos la economía, cómo logramos ser competitivos  y ganar nuevo mercados. Cuando uno habla de déficit cero, tiene que ver con eso. Sino solo se habla de ajuste y endeudamiento”. 

Además, el diputado entrerriano señaló que “tiene una mirada no federal el presupuesto. Hay cosas que la Nación deja en manos de las provincias  y los municipios.  La nación se desembaraza de los problemas y traspasa muchas responsabilidades a las provincias y los municipios”.

Por último, Solanas aseguró que “nosotros queremos defender el presupuesto y que Entre Ríos no resigne recursos propios. Todo el ajuste con la eliminación de los subsidios recaerá en la espalda de los ciudadanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter