Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"No se entiende el memorándum, Irán hizo un acto de guerra"

Así lo expresó Daniel Berliner, autor del libro Memorándum y titular de la Agencia Judía de Noticias, que estuvo en Santa Fe para presentar su nueva publicación y en relación al pacto del Gobierno de Cristina Kirchner con Irán.
JUEVES 03 DE AGOSTO DE 2017

Daniel Berliner aseguró hoy en Primera Mañana por LT9 que "no se entiende el memorándum, Irán hizo un acto de guerra con los atentados en nuestro país". El titular de la Agencia Judía de Noticias presentó este miércoles en el club Macabi el libro Memorándum en relación al pacto del Gobierno de Cristina Kirchner con Irán.

"Es un capítulo bastante extraño porque no se termina de entender cuál fue el móvil por el que se firmó ese acuerdo. Se decía que era una herramienta jurídica para que los funcionarios iraníes declaren y cuando uno indaga está muy ligado al tema de Venezuela, y esto se entiende como disparador de la iniciativa. Caracas promovió para que este acuerdo se haga", comenzó diciendo Berliner en los estudios de LT9.

"Hay un quiebre cuando Cristina estuvo en la cena anual que hace la Amia antes de la muerte de Néstor y en 2011 ella va a hablar a la Onu y ahí el Gobierno le abre la puerta a Irán, ese es el punto de quiebre", aseguró Berliner.

"Siempre repito que lo que hizo Irán con los atentados en la Argentina es un acto de guerra. Un país extranjero, venir a atentar a otro país es un acto de guerra, por eso no se entiende el memorándum, es impensable un acuerdo, ya ahí la cosa no encaja, y evidentemente ya vino ordenado y generó lo que generó. Hoy está probado que los iraníes fueron los autores, aunque haya habido familiares de víctimas que criticaban a Nisman por no investigar otra hipótesis", finalizó el periodista e investigador sobre el tema.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter