Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno compensará parte de los recursos quitados a las provincias por la eliminación del Fondo Sojero

El Poder Ejecutivo decidió crear por decreto un "Programa de Asistencia Financiera" que compensa parte de los recursos que se quitaban por la eliminación del giro del Fondo Sojero a las provincias. El monto es de 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas. De esta manera, quedó suspendida la sesión de Diputados que estaba prevista para este miércoles en la que la oposición buscaría derogar el decreto que eliminó el giro de los recursos a las provincias.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Gobierno decidió este martes girar a las provincias 4.125 millones de pesos para compensar parte de la pérdida de recursos que implica la eliminación del Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, y de esa manera desactivó la sesión que había reclamado la oposición en la Cámara de Diputados para el miércoles.

El Poder Ejecutivo decidió crear por decreto un "Programa de Asistencia Financiera" para compensar a las provincias, luego de un acuerdo entre el oficialismo y el peronismo del interbloque de diputados Argentina Federal, que representa a los gobernadores y que, a partir de esta medida, pidió suspender la sesión especial que había pedido junto otros bloques opositores para este miércoles. 

La oposición iba a buscar en esa sesión derogar el decreto 756/18 con el que el Gobierno eliminó el giro del Fondo Federal Solidario hacia las provincias y municipios, que  recibían el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja para realizar obras públicas y demás gastos operativos. 

Sin embargo, luego de que se conociera el decreto, los diputados de Argentina Federal Diego Bossio y Pablo Yedlin enviaron una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para que suspenda la sesión especial.

La medida adoptada por el Gobierno dispone la transferencia 4.125 millones de pesos en cuatro cuotas mensuales a las provincias que firmaron el año pasado el Pacto Fiscal (todas salvo La Pampa y San Luis), que a su vez deberán girar el 50% de lo que reciban a los municipios.

Fuente: NA / iProfesional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter