Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Denuncian al menos diez muertes de perros por envenenamiento en Ceres

La protectora "Amigos de los animales" de esa localidad ubicada en el extremo este de la provincia denunció que aparecieron una decena de perros muertos en forma espontánea con claros signos de envenenamiento. Ocurrió la noche del lunes.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La protectora "Amigos de los animales" de Ceres, localidad ubicada en el extremo este de la provincia de Santa Fe, informó que aparecieron una decena de perros muertos en forma espontánea con claros signos de envenenamiento. 

Para dar con el autor del hecho que tuvo lugar la noche del lunes en el barrio Instituto, los Amigos de los animales de Ceres realizaron las denuncias correspondientes y enviaron las muestras a un laboratorio para que se determine si se usó algún producto para terminar con la vida de los perros, y en caso de ser así, qué sustancia pudo haber sido.

Además, desde la organización alertaron a los vecinos a extremar los cuidados con los niños ya que podría haber rastros de veneno en la zona donde aparecieron los animales muertos.

"Desde la protectora repudiamos absolutamente este hecho de crueldad tipificado en el código penal en la ley 14346 que trata sobre el maltrato animal… y lamentamos profundamente las pérdidas de los mejores amigos del hombre, sin ignorar el terrible dolor que experimentan nuestros amigos peluditos al morir de esta forma", sostuvieron en un comunicado.

Y agregaron que "lamentamos también que no se tome conciencia de ello y de las consecuencias que puede traer tal acto de crueldad, poniendo en riesgo de vida a otros animales cercanos y a nuestros niños. Esto podría haber pasado a mayores y por ello pedimos a los vecinos del barrio Instituto, especial cuidado con no dejar sus animalitos afuera o a los niños andar en las calles por unos días para evitar más problemas". 

Por último hicieron referencia a la necropsia que se le practicó a los perros y que serán enviados a un laboratorio de la provincia de Santa Fe para "hacer el correspondiente análisis toxicológico y así poder saber la sustancia que llevo a la muerte a tantos animalitos". 

"Vamos a seguir investigando en conjunto con los vecinos y con el resultado de las muestras de laboratorio reunir pruebas. Deseamos llegar a la persona responsable de este acto de crueldad para que la ley le caiga con todo su peso, así que cualquier información pueden colaborar con la protectora realizando la respectiva denuncia. Entre todos podemos terminar con el maltrato animal. Un saludo de nuestro grupo y fuerzas a los vecinos por las pérdidas", concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter