Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a 18 años de prisión a un adolescente por el crimen de un joven en San Javier

Se trata de Matías Exequiel Mariaux, de 26 años, quien cometió el delito en 2014. La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal a cargo del juicio oral y público que finalizó hoy. En las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima. La fiscal que investigó el caso es Rosana Marcolin.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un hombre de 26 años identificado como Matías Exequiel Mariaux fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el homicidio de Luis Fernando González, ocurrido en 2014 en San Javier. La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Rosana Carrara y Pablo Busaniche, en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Mariaux fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. En tanto, fue absuelto por el delito de portación de arma de fuego, también cometido en 2014.

Pena impuesta

La fiscal que investigó los hechos es Rosana Marcolín, quien durante el juicio estuvo acompañada por el fiscal Andrés Marchi. Marcolín se manifestó conforme con la sentencia y dijo que “si bien habíamos pedido 20 años de prisión, entendemos que la pena impuesta por el tribunal es justa y razonable y es muy similar a la que habíamos solicitado”.

“Durante el juicio, no sólo quedó demostrada la culpabilidad del condenado, sino también la actitud y la falta de arrepentimiento de Mariaux”, remarcó Marcolín. En tal sentido, hizo hincapié en que “en las audiencias, el condenado realizó gestos obscenos a la madre y al hermano de la víctima, quienes estaban presenciando el debate”.

Con un arma de fuego

El homicidio de González fue cometido alrededor de las 13:00 del miércoles 28 de mayo de 2014 en la ciudad de San Javier. “En ocasión de una discusión González y un amigo de Mariaux, éste sacó un arma de fuego que portaba en ese momento y le apuntó a la víctima. Aunque comenzó a retroceder y alzó los brazos, Mariaux lo ejecutó", relató Marcolin. “El condenado se dió inmediatamente a la fuga y fue encontrado cinco horas más tarde en la localidad de Colonia Indígena”, agregó.

La fiscal del MPA agregó que “el disparo que efectuó intencionalmente Mariaux a una distancia aproximada de un metro y medio de la víctima, dio en la frente de González. La víctima entró en estado de coma y finalmente falleció el 1º de junio".

Otro juicio

La fiscal Marcolín informó que Mariaux deberá enfrentar otro juicio oral y público, cuya acusación ya fue presentada el mes pasado. "El pasado 22 de agosto formulamos la acusación contra este joven por los delitos de tenencia indebida de arma de fabricación casera y desobediencia a la autoridad, cometidos en diciembre de 2017".

Según precisó la fiscal, la fecha de la audiencia preliminar para esta acusación fue programada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para el próximo mes de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter