Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ni transporte, ni clases, ni bancos: uno por uno los gremios que paran en Santa Fe

Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el próximo martes. Entre los más destacados que paran se encuentran los docentes oficiales, privados y universitarios, los obreros de las estaciones de servicio, los empleados municipales, bancarios, transportistas, médicos y profesionales de la salud.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el martes 25 de septiembre en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.

Entre las organizaciones sindicales más destacados que pararán en Santa Fe  se encuentran: 

  • Amsafe, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictarán clases en las escuelas de todo el territorio santafesino.
  • El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también anunció que no prestarán servicio el martes, aunque mantendrán las guardias mínimas en las estaciones de combustibles.
  • Los empleados municipales agrupados en Festram y Asoem también se suman al paro nacional y convocan "a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el Movimiento Obrero Santafesino, las CTA, las Multisectoriales sociales, sindicales y políticas que expresen la resistencia al actual modelo económico".
  • Los estatales tampoco asistirán a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general.
  • Los trabajadores de los bancos agrupados en La Bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no habrá atención al público.
  • Los transportistas agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe tampoco prestarán servicio por lo que no habrá colectivos urbanos, ni de corta, media y larga distancia desde las "desde las 0 horas del martes hasta las 0 horas del miércoles", tal como indicó el secretario general Osvaldo Agrafogo.  "Nos sumamos porque queremos hacer escuchar nuestro descontento", agregó el gremialista.
  • En el caso de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), "la medida de fuerza afectará a todos Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Fe tanto de la órbita Nacional, Provincial y Municipal y la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas".
  • Por su parte, los profesionales de la salud del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) hará una huelga de 36 horas que comenzará a las 12:00 del lunes 24.
  • Los trabajadores de peajes en rutas y autopistas nacionales y provinciales se suman al paro.
  • El sindicato de choferes de taxi y remises también adhieren a la medida de fuerza en su gran mayoría aunque algunos propietarios sí prestarán servicio.
  • Recolección de residuos: tanto Cliba  como Urbafé manifestaron su adhesión al cese de actividades.
  • El gremio de los empleados de comercio también se pliega al paro por lo que la actividad del sector se verá restringida.
  • Los empleados judiciales tampoco concurrirán a sus lugares de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter