Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Choferes drogados llevaban un contingente a Bariloche

A pedido de un grupo de padres, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó un análisis a dos conductores que iban de Buenos Aires a la ciudad rionegrina. Los análisis revelaron que habían consumido "sustancias prohibidas", por lo que les quitaron la licencia.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) retiró las licencias de conducir a dos conductores que se disponían a trasladar a un contingente de alumnos secundarios en viaje de egresados desde la ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche, porque no superaron un control de sustancias prohibidas, informó el organismo.

El hecho ocurrió esta mañana ante un control solicitado por los padres de una escuela técnica del barrio de Caballito.

"Fiscalizadores de la CNRT retuvieron esta mañana la licencia de conducir de dos choferes cuyos controles resultaron positivos en el test de sustancias prohibidas", indicó el comunicado, que no acaró de qué sustancias se trataba y agregó que los funcionarios comprobaron que ambos conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes. Por ese motivo solicitaron a la empresa que los reemplazara para poder efectuar el viaje.

El pedido de fiscalización había sido solicitado por los padres de la Escuela Técnica Nº 37 de Caballito, y a los conductores desafectados se les retuvo la licencia profesional de conducción y se los citará para un examen psicofísico completo, según el comunicado de la CNRT.

El plazo de suspensión de la licencia es de 60 a 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que en estos casos las empresas deben afrontar multas de hasta 360.000 pesos. En ese plazo, el chofer debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional, indicó el organismo.

El titular de la CNRT, Pablo Castano, aseguró que los test de sustancias previos que realiza la CNRT "aseguran que el conductor profesional está en condiciones de poder circular y, en todos los casos, debe resultar negativo".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter