Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Girardi por LT9: “es un paro político, pero no partidario”

El secretario general de la CGT Santa Fe dijo que con la medida de fuerza de este martes “queremos expresar nuestra bronca a la política económica de Macri, que busca más pobreza”. A media mañana habrá un acto en Salta y 27 de Febrero.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, aclaró que el paro de este martes “es político, pero no partidario”. El dirigente señaló que este martes “vamos a expresar nuestra bronca a la política económica de Macri, que busca más pobreza. Desde que asumió Macri no hubo una sola medida a favor de los trabajadores”.

“Se achica el mercado interno, hubo una gran devaluación que quita la mitad del valor de nuestra moneda. La mayoría de los productos están en base dólar, por lo que va a necesitar más plata que lo que compraba hace un mes” declaró Girardi en diálogo con “Primera Mañana”.

En el mismo sentido, señaló que “este modelo genera bolsones de pobreza. Acá hay grandes ganadores, y grandes perdedores. Los perdedores somos nosotros, y los ganadores son el sector financiero y las exportadoras. Hoy la estamos pasando mal”.

Además, el secretario general de la CGT Santa Fe confirmó que este martes habrá un acto a las 10 en Salta y Alem, donde funciona Vialidad Nacional y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Vamos a reclamar por el cierre de la escuela técnica y el recorte en las obras públicas. Además, allí funciona el ministerio de Desarrollo Social, y vamos a acompañar a los movimientos sociales” señaló, y agregó: “serán discursos duros contra el gobierno de Macri, pero vamos a marchar en paz”.

Consultado por la unidad del movimiento obrero, Girardi admitió las diferencias con la actual conducción de la CGT, pero sostuvo que “nuestros enemigos están a en Casa de Gobierno y en el FMI. Hay que construir una unidad, con un conjunto programático, que tengan que ver con la realidad de hoy, que se defienda la industria nacional, la educación gratuita, y que la pymes puedan crecer y da trabajo”. 

“Es un paro político, pero no partidario. Si este gobierno no cambia, vamos a terminar muy mal los sectores populares” concluyó el titular de La Bancaria Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter