Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

México: muertos y desaparecidos por el desborde del río Cutio en Michoacán

El agua además, hizo colapsar una represa y se llevó autos estacionados, dañando viviendas y afectando seriamente varias localidades que son asistidas por los servicios de emergencia
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Las fuertes lluvias en la región mexicana de Michoacán han provocado el desbordamiento del río Cutio en su paso por el municipio de Peribán, así como el colapso de una presa cercana a la zona. 

Como consecuencia, el agua ha arrastrado vehículos y ha dañado viviendas, dejando por el momento un fallecido y 12 personas desaparecidas. 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha señalado a través de las redes sociales que ya ha pedido a los servicios de emergencia que actúen en la zona. 

Las evaluaciones preliminares han registrado al menos 10 vehículos dañados y unas 20 viviendas afectadas a causa de las inundaciones y la concentración de lodo en la zona, lo que ha provocado corrimientos de tierra.

Ante la emergencia y el número de afectados, el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado el Auditorio Municipal como albergue y refug Al menos un muerto y 12 desaparecidos por el desbordamiento del río Cutio en Michoacán (México) (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter