Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Falleció un hombre por gripe A en Santo Tomé y ya son cinco los casos fatales en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la muerte de un hombre diagnosticado con el virus H1N1 y de esta manera se suma a los otros cuatro casos fatales registrados en el territorio santafesino.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la muerte de un hombre diagnosticado con el virus H1N1 y de esta manera se suma a los otros cuatro casos fatales registrados en el territorio provincial, donde además se contabilizaron 78 casos de los cuales 38 fueron de gravedad.

Según explicó la doctora Carolina Cudós, titular de Epidemiología de la provincia, las personas fallecidas son pacientes en condiciones de riego, no vacunados. "Los pacientes que se internan por gripe A son todos con factores de riesgo y todos sin vacunas. Es muy preocupante eso. La vacuna antigripal redujo los casos graves a nivel mundial y sin embargo la gente cree que no es necesaria", especificó la funcionaria al portal UNO Santa Fe.

Cudós insistió con la vacunación para la población con factores de riesgo sea cual fuera la época del año: "Este año la vacuna de la gripe se comenzó a aplicar en abril y el virus llegó tarde, a fines de julio. Todavía tenemos gripe por eso todas las personas que tengan indicación de vacuna deben ir a vacunarse. No es que estamos en primavera y no tenemos que vacunarnos. Mientras haya circulación del virus de la gripe, se puede vacunar hasta en verano".

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, deben vacunarse

  • Personal de salud de efectores públicos y privados.
  • Embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.
  • Niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 ó 2 dosis separadas por un mes)
  • Grupos de riesgo, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.
  • Mayores de 65 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter