Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Organizaciones sindicales y sociales se manifestaron contra la política económica del Gobierno

Las CTA lideradas por Pablo Michelli y Hugo Yasky, junto con los gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran camioneros, bancarios, mecánicos, docentes y judiciales, entre otros; movimientos sociales y organizaciones de la economía popular iniciaron un paro por 36 horas y una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno nacional.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Las Centrales de Trabadores Argentinos lideradas por Pablo Michelli y Hugo Yasky, junto con los gremios nucleados en el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran camioneros, bancarios, mecánicos, docentes y judiciales; movimientos sociales y organizaciones de la economía popular iniciaron un paro por 36 horas y una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno nacional.

Uno de los primeros oradores del acto central fue Hugo Yasky que aseguró que las protestas continuarán "hasta que cambie la política económica" de la administración Cambiemos: "Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", aseveró el dirigente gremial y diputado nacional.

Por su parte, Pablo Micheli tuvo duras palabras con el modelo de país que encabeza Mauricio Macri y advirtió: "Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina"

Micheli agregó que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI" y sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter