Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tucumán: Detuvieron por robo a un policía acusado de matar a Facundo Ferreira, el nene de 12 años

Se trata de Nicolás Montes de Oca, quien en marzo fue vinculado a la muerte de Facundo Ferreira de un disparo en la nuca.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Uno de los dos policías acusados por el asesinato de Facundo Ferreira fue detenido en la zona este de Tucumán tras arrebatarle la cartera a una mujer, de acuerdo a información del diario La Gaceta de Tucumán. Se trata de Nicolás Montes de Oca, quien en marzo fue vinculado a la muerte del nene de 12 años de un balazo en la nuca.  

Según el medio local, el hecho sucedió en la ciudad de Lastenia a ocho kilómetros de la capital provincial. Tras esto, habría quedado alojado en una dependencia en calidad de aprehendido por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello. El policía es investigado junto a Mauro Cáceres Díaz por el asesinato de Facundo en pleno centro de Tucumán, mientras andaba en moto. 

En su primera versión, el oficial aseguró que Facundo y su acompañante les habrían disparado y por eso ellos habían repelido la agresión. Juana Romero, tía de la víctima, detalló en ese momento: “Los policías mataron al chico a sangre fría. Él no tenía nada que ver con las personas a las que perseguían”. Por su cuenta, el abogado de la familia  aseguró: "No estaban armados ni participaron de un tiroteo. Fue un hecho aberrante por parte de la Policía, se trató de una ejecución". 

Poco después, una pericia le dio la razón a la familia y determinó que el menor no habría disparado ningún arma ya que no tenía pólvora en sus manos. Tras esto, se conoció un video de los instantes previos al disparo, que muestra la cercanía de la moto policial con la de Facundo. Por esa causa, la fiscal a cargo solicitó la detención y prisión preventiva de Cáceres y de Montes de Oca, pero el pedido fracasó tres veces. Hasta esta semana, el hombre acusado del robo seguía en sus funciones. 

Fuente: Perfil.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter