Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La comunidad de la Parroquia Guadalupe es una aliada para trabajar en equipo por la ciudad que queremos"

Lo dijo el intendente José Corral en la cena por la conmemoración del centenario de la creación de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”. “La tradición de la Peregrinación, la majestuosidad de la Basílica y ese entorno tan especial que tiene, en un barrio tan característico, hace que todos los santafesinos la sintamos como un emblema”, afirmó el mandatario.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El 19 de septiembre se celebró el centenario de la creación de la parroquia de Guadalupe. Para conmemorar este importante acontecimiento, desde el miércoles 12 de septiembre, y durante todo el mes, se realizarán distintas actividades.

El sábado se llevó adelante la cena de celebración en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. El intendente José Corral asistió al encuentro y señaló: “Para este centenario, la ciudad entera acompaña a la comunidad de la parroquia, que además luce muy cuidada con un gran trabajo del padre Olidio Panigo en el cuidado que merece ese edificio para toda la ciudad”.

El mandatario además indicó que: “La Parroquia es un lugar central de la ciudad, un espacio emblemático que ha presenciado el crecimiento de Santa Fe. En sus inicios, siendo todavía Basílica, este espacio estaba bien lejos del casco urbano, rodeado de quintas y campos. Esa realidad ha cambiado considerablemente, esta es una de las zonas más características y tradicionales de la ciudad y la presencia de la Parroquia ha tenido mucho que ver en ese proceso”. En esta línea, José Corral destacó el trabajo de la comunidad y el compromiso de muchos santafesinos que hicieron que la parroquia se convierta “en el componente vital y uno de los motores del desarrollo histórico del barrio y también de la ciudad”.

Con relación a las actividades que caracterizan a la Parroquia, el intendente afirmó: “El trabajo de la comunidad religiosa se basa en la solidaridad, que tiene su expresión máxima en el Festival Folclórico de Guadalupe, y en la educación, a través de la creación del colegio primario y secundario, para dar solución a una necesidad que tenía el barrio allá por la década del 50”.También le dedicó un párrafo a la tradicional Peregrinación y dijo: “Es una marca de la ciudad y una referencia en toda la región”.

José Corral recordó también a los hombres que pasaron por la Parroquia como los obispos Boneo, Fasolino, Príncipe, Genesio, “quienes más allá de su labor clerical se comprometieron con la ciudad y su desarrollo. Sabemos que ese trabajo se continúa en nuestro tiempo. Tenemos en la comunidad de la parroquia una aliada para trabajar en equipo para construir esa ciudad que todos queremos”, agregó el mandatario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter