Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con alto acatamiento se cumplió el paro general en Santa Fe

La ciudad amaneció literalmente vacía y con casi nula actividad laboral. Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegaron a la medida de fuerza convocada por la CGT y el Movimiento Obrero Santafesino.
MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La ciudad amaneció literalmente vacía y con casi nula actividad laboral. Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegaron a la medida de fuerza convocada por la CGT y el Movimiento Obrero Santafesino.

Entre los sectores más destacados que paran, se encuentran los docentes oficiales, privados y universitarios. También, los obreros de las estaciones de servicio, los empleados municipales, bancarios, transportistas, médicos y profesionales de la salud.

Amsafé, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictan clases en las escuelas de todo el territorio santafesino. El sindicato obreros de estaciones de servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos de la provincia de Santa Fe también anunció que no prestan servicio hoy.

Los empleados municipales también se sumaron al paro nacional y convocan "a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el movimiento obrero santafesino.

Los estatales tampoco asisten a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general. Los trabajadores de los bancos agrupados en la bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no hay atención al público.

Los transportistas agrupados en la uta tampoco prestan servicio por lo que no hay colectivos urbanos, ni de corta, media y larga distancia. 

En el caso de los médicos nucleados en Amra, "la medida de fuerza afecta a todos hospitales públicos de la provincia  y la modalidad es sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas".

Por su parte, los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan idénticas medidas de fuerza. Los trabajadores de peajes en rutas y autopistas nacionales y provinciales se sumaron también al paro.

El sindicato de choferes de taxis y remises también adhiriò a la medida de fuerza en su gran mayoría aunque algunos propietarios sí prestarán servicio. Respecto de la recolección de residuos: tanto Cliba como Urbafé manifestaron su adhesión al cese de actividades.

El gremio de los empleados de comercio se plegó al paro por lo que la actividad del sector se verá restringida durante la jornada. Los empleados judiciales tampoco concurrirán a sus lugares de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter