Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Cámara de Diputados aprobó el cupo laboral trans

Establece un cupo laboral para personas que hayan cambiado de sexo. En los argumentos se expuso que son objeto de marginación social y laboral. Su promedio de vida oscila los 35 años y una buena parte de ellas son empujadas a vivir en la calle y ejercer la prostitución.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La cámara de diputados votó una norma que alienta la posibilidad de que personas trans puedan encontrar trabajo, sea en el Estado imponiendo un cupo, o alentando el ingreso laboral al sector privado.

El proyecto de ley “favorece la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros, alentando su contratación y empleo el sector privado y público”.

La iniciativa ahora deberá ser refrendada por el Senado para convertirse en ley provincial.

Fue aprobado por la totalidad de los diputados presentes quienes coincidieron en la “discriminación a la que son sometidas estas personas, rechazadas por su familia, la escuela y el mundo laboral”.

En su punto más polémico, artículo que no fue acompañado por todos, se establece que los tres poderes del Estado tenderán a incorporar personas trans en un mínimo del 10 % del registro constituído por personas que se cambiaron su nombre en el registro civil, por sentirse del otro género.

En esa nómina figuran 855 santafesinos, por lo que unos 85 como mínimo deberán ser privilegiados a la hora de tomar trabajadores por parte del Estado.

Alejandra Ironici, conocida militante de la causa, expresó que fue una lucha compartida por muchas personas que ya no están, al mismo tiempo que requirió al Senado, que avance y lo convierta definitivamente en ley.

En tanto, uno de los autores de la normativa, el diputado Carlos Del Frade, recordó que estas personas fueron históricamente discriminadas por sus propias familias, la escuela y el mercado laboral, por lo que muchos son empujados a ejercer la prostitución.

"Es una ley que disminuye la crueldad", agregó el legislador, quien indicó que las estadísticas marcan que el promedio de vida de los transexuales oscila los 35 años", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter