Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Miles de mujeres se movilizan para pedir por aborto legal

Se desarrolla en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto Seguro, una iniciativa que tendrá su correlato en todo el país con varias manifestaciones y una marcha central que unirá el Congreso de la Nación con la Plaza de Mayo.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Miles de mujeres se movilizan en todo el país para pedir por la interrupción voluntaria del embarazo en el marco del Día Internacional por el Derecho al Aborto Seguro, luego del revés que recibió el proyecto de ley en el Senado nacional el pasado 9 de agosto que había sido aprobado en la Cámara alta.

"Este #28S, en varias ciudades del país y del mundo, se escucharán nuestras voces para levantar, una vez más, la bandera del aborto legal, seguro y gratuito, una problemática que seguirá estando en agenda mientras haya muertas y presas por abortar", anunciaron las organizadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Argentina, el aborto sigue siendo la principal causa de muerte materna. Uno de los que se manifestó a favor de la legalización fue el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, que por por entonces detentaba el cargo de ministro del área.

La marcha partió a las cinco de la tarde desde el Congreso pero antes de llegar a Plaza de Mayo se desviará hacia la sede de la secretaría de Salud, en Belgrano y 9 de Julio, para protestar por la eliminación del Ministerio, anunciaron este viernes las organizadoras en una rueda de prensa.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter