Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó firme la condena a una banda de secuestradores que operó en Santa Fe

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la pena de tres peligrosos delincuentes que habían perpetrado dos secuestros en la capital provincial.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe dejó firme la condena a los integrantes de una organización delictiva que secuestró al menos a dos personas en la capital de la provincia, con el fin de adueñarse de sus bienes. 

La sentencia cae sobre Mario Daniel Bardina, Javier Santangelo, Carlos Gabriel Bulay y Esteban Lorinz Moreira, condenados en 2012 por el juez de Sentencia, Gustavo Urdiales, por el secuestro de los empresarios Jorge Héctor Saccone y Marcelo Salvador Boscarino.

El magistrado había condenado a Bardina a doce años de prisión efectiva por considerarlo coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad agravada por la participación de tres o más personas", aunque resultaron absueltos en aquella oportunidad Bulay y Lorinz en torno al secuestro de Saccone.

Tal como publicó el portal UNO Santa Fe, esa resolución fue apelada por la defensa y terminó siendo debatida por un tribunal de alzada conformada por los doctores: Roberto Prieu Mántaras, Jaquelina Ana Balagione y Mirtha María Freijoó, quienes confirmaron parcialmente la pena a Bardina como cabeza de la banda y la fijó en diez años de prisión efectiva. Y por otro lado, revocó las sentencias absolutorias de Lorinz y Bulay por el secuestro de Saccone y declaró la nulidad parcial de la absolución de Bardina, Bulay y Santangelo en el secuestro de Boscarino.

Las sentencias volvieron a revisarse en 2016, cuando el juez Norberto Nisnevich dictó una nueva sentencia y condenó a Bardina y Bulay a 11 años de prisión efectiva y a 10 años a Santangelo y Lorinz por el secuetro de Boscarino; y otra vez en 2017, revisado por la Cámara debido a la apelación de las defensas.

Hasta que finalmente este año los jueces camaristas Jorge Andrés, Fernando Gentile Bersano y Fabio Mudry resolvieron confirmar la pena impuesta en primera instancia en el año 2016 y poner fin al caso que durante 2009 sacudió a la ciudad de Santa Fe.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter