Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Murió otro de los jóvenes heridos en el incendio de Santo Tomé

Falleció en la mañana del domingo en el hospital Cullen. Es la tercera víctima fatal del siniestro.
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Mariano Carnero (21), uno de los jóvenes que resultó con graves quemaduras en el incendio de una vivienda de Santo Tomé, murió en la mañana del domingo en el hospital Cullen.  

El joven estaba internado en estado crítico desde el domingo de la semana pasada tras el fatídico siniestro ocurrido en el inmueble de V. Ocampo 4300, en el barrio Adelina de la vecina ciudad. 

En un primer momento el muchacho había sido trasladado al Samco de Santo Tomé donde recibió una primer asistencia aunque luego, dada la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Cullen.

Fue en este último nosocomio donde fue sometido a una doble amputación de unos de sus miembros inferiores. Finalmente, pese al esfuerzo por evitar las infecciones, se produjo su deceso.

Tres muertos

Mariano es la tercera víctima fatal de este incendio que ya se cobró la vida de otros dos menores. El mismo día del incidente uno de los que llevó la peor parte fue Nicolás (9) quien fue sacado del lugar en estado agonizante. Con urgencia se lo trasladó en ambulancia hasta el Samco de Santo Tomé donde ingresó con paro cardíaco. 

Durante más de 1 hora el personal médico le realizó maniobras de reanimación y pese a los esfuerzos realizados se produjo su fallecimiento. En tanto el miércoles perdió su vida el pequeño Jesús, quien tenía 7 años. Su deceso se produjo en el hospital de Niños donde estaba internado.

Sigue grave

Por su parte sigue siendo en extremo delicada la situación de salud de Micaela (13), la adolescente que también se vio afectada en el siniestro. La joven estuvo internada en el hospital de Niños aunque el jueves fue trasladada al hospital Garrahan de Buenos Aires donde ingresó con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Desde entonces permanece alojada en condición crítica, siendo su pronóstico de carácter reservado.

Se investiga

La investigación de este trágico hecho está siendo comandanda por la fiscal Ana Laura Gioria. Al otro día del desastre la funcionaria del MPA brindó una conferencia de prensa donde explicó que obraba en su poder un informe preliminar de Bomberos, donde se entendía que el incendio habría sido accidental.

No obstante la fiscal aclaró que ese informe tenía carácter “preliminar” y que no era definitivo. En este sentido ahora se supo que la funcionaria habría solicitado a los Bomberos una ampliación de dicho informe para que ratifiquen o modifiquen las causas de tan desgraciado suceso.

Y en simultáneo con estas tareas también se están analizando las declaraciones circulantes que dan cuenta sobre un cuadro de violencia familiar que reinaba en la familia involucrada. 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter