Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se cumple un año del 1-O, el día que tuvo en tensión a toda España

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger recordó este lunes por LT9, el hecho histórico que marcó la política española y también hizo referencia a Chile, Bolivia y las elecciones de Brasil.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger analizó este lunes los aspectos centrales de varios países del mundo que son noticia. "Hoy es un día especial para varios países, y en especial para Cataluña, que no es un país, porque el 1 de octubre del año pasado, se hizo el referéndum donde la mayoría votó la independencia de España. El presidente Rajoy no le dio legitimidad, hubo una campaña electoral donde no participaron los sectores separatistas, y eso desató una persecución política de Puigdemont, que está en Bélgica. También para Bolivia y Chile también, porque hay una cuestión histórica donde Chile reclama que le quitaron parte de su territorio y la otra es la coyuntural que tiene que ver con la situación hoy, y es que Chile no acepta de ninguna manera otorgarle la salida al mar a Bolivia. Chile tiene 4500 kilómetros de costa y la pregunta es qué sucede si le otorga una salida de 10 kilómetros a Bolivia

Brieger, sostuvo que "hay que ver qué es lo que dice el fallo y por lo general no se cumplen los fallos de La Haya, los poderosos no aceptan esos fallos, pero lo concreto es que muchas veces la Corte Internacional ha fallado y algunos países no acataron esas órdenes, pero tiene una carga simbólica importante".

Con respecto a Brasil a una semana de las elecciones, Brieger recordó que "hubo una gran marcha de las mujeres en contra de Bolsonaro, es un movimiento transversal, y por eso la consigna es en contra de Bolsonaro por machista y homofóbico y no a favor del Partido de los Trabajadores. Hubo miles de mujeres en las calles y es difícil saber cómo va a repercutir en las elecciones, las encuestas están dando un 28 por ciento para Bolsonaro y un 22 para Hadad".

"Son elecciones muy irregulares en un país que tiempo atrás tenía mucha estabilidad, pero hay que ser muy cautelosos con las encuestas porque posicionan a un candidato y destruyen a otros y en base a eso se construye el análisis y puede llevar muchas veces a errores políticos importantes", finalizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter