Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Palazzo, el gobierno nacional es sinónimo de "menor poder adquisitivo y desocupación"

Sergio Palazzo, en diálogo con LT9, descargó duros término a la administración Macri, sosteniendo que su gestión le provocó un triple daño a los argentinos, con la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la desocupación.
MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018

El dirigente de la gremial bancaria Sergio Palazzo recorrerá hoy la seccional local, donde afirmó que felicitará a los dirigentes que lograron marchar a las elecciones con una lista de unidad.

Sergio Palazzo, en diálogo con LT9, descargó duros términos a la administración Macri, sosteniendo que su gestión le provocó un triple daño a los argentinos, con la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y la desocupación.

“Hay un 21 % de argentinos con problemas serios de empleo, mientras que los ganadores están en los jugadores financieros que compraron un dólar a 20 pesos y hoy vale 40”, sostuvo el Secretario General de la Bancaria nacional.

Pidió al sindicalismo argentino unirse para la acción y no para juntar pedazos de poder. “Los gremios que nos paramos enfrente de Macri lo hacemos desde el 11 de diciembre de 2015, pero somos cada vez más y yo celebro eso”, expresó el mendocino.

“Quisiera un nuevo presidente, mejor si es peronista, pero sólo con ese partido no alcanza”, indicó Palazzo, de extracción radical. Se manifestó por una unidad en serio de la oposición, porque de lo contrario "crecen las chances del oficialismo de ganar en segunda vuelta”, agregó. 

Palazzo llamó al proyecto de presupuesto 2019 no de ahorro, sino de ajuste, pese a lo cuál se mostró optimista de que hay una salida de la crisis, “favoreciendo el consumo interno, el salario, con un Estado que regule y no deje todo al libre albedrío”.

El dirigente cercano a Hugo Moyano, con quien conformó un Frente Sindical dentro de la CGT, criticó la apertura nacional a bienes que se producen subsidiados en otros países, mientras que en la Argentina de Macri el subsidio es "mala palabra”. 

Finalmente, el bancario recordó que entre diciembre de 2015 hasta julio pasado, se fugaron de Argentina 121 mil millones de dólares. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter