Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a ocho años de prisión a un hombre por una tentativa de homicidio

Se trata de Marcelo Sebastián Nuñez de 35 años, quien también fue declarado reincidente. La pena fue resuelta por la jueza Susana Luna. El fiscal Andrés Marchi se manifestó conforme con la sentencia.
MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018

Marcelo Sebastián Nuñez de 35 años fue condenado a ocho años de prisión como autor de una tentativa de homicidio cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza Susana Luna en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó los hechos es Andres Marchi, quien había solicitado el mismo monto de pena que le fue impuesta a Nuñez. “Si bien aguardaremos los fundamentos de la jueza para analizar en profundidad su decisión, estamos conformes con la sentencia resuelta”, indicó el fiscal.

La condena a Nuñez fue por la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). También fue declarado reincidente, a raíz de que tenía antecedentes penales condenatorios cuyas penas ya las había cumplido.


Autor del ataque

“Desde la Fiscalía postulamos que teníamos elementos como para entender –más allá de toda duda razonable– que Nuñez fue el autor de las heridas de arma de fuego que sufrió la víctima”, sostuvo Marchi luego de conocer la sentencia. “La jueza también lo entendió así. Su sentencia refleja claramente el resultado del debate”, agregó el fiscal.

Marchi también remarcó que “la herida que sufrió la víctima fue en la zona torácica de su cuerpo. Los estudios médicos que se le hicieron después del ataque y la intervención quirúrgica a la que debió ser sometido, demostraron que fue una herida de considerable magnitud y que le causó peligro de vida”.

El fiscal agregó que “entendimos que la acción de Nuñez fue homicida porque la forma en la que la llevó adelante reflejó la intención de darle muerte al joven al que atacó”. En tal sentido, el funcionario del MPA aseguró que “el joven herido pudo salvar su vida gracias a la intervención del amigo que estaba con él en ese momento, que fue quien lo trasladó a un centro de salud. Y también gracias al accionar del personal del hospital Cullen”.


En la vía pública

El ilícito investigado por el fiscal Marchi fue cometido el domingo 4 de octubre de 2015. “Alrededor de las 20:15, el acusado intentó quitarle la vida de forma intencional a otro hombre. Lo hizo mediante el empleo de un arma de fuego corta en la vía pública”, precisó el fiscal.

“La víctima conducía un automóvil marca Peugeot modelo 307, en el que iba junto a un amigo. Al llegar a la intersección de las calles Llerena y Roque Sáenz Peña, el joven que fue atacado detuvo el vehículo, el acusado se acercó, le dijo unas palabras y le disparó con un arma de fuego en el tórax”, agregó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter