Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Litoral Gas no tiene previsto el gasoducto de la costa en su plan de inversiones

En encargado de Relaciones Institucionales de la empresa. José María González confirmó por LT9 que no tienen en el plan de obras la realización del gasoducto de la costa, obra que quedó en medio de las disputas entre municipio y provincia en el marco de la campaña electoral.
VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2017

El vocero de la empresa que distribuye gas en nuestra región y buena parte de la provincia dijo que oportunamente el gobernador solicitó el plan de inversiones de la distribuidora, motivo por el cual, al gobierno provincial le consta que no está dentro del plan de financiamiento ese gasoducto.

González agregó que si el Estado Provincial quiere hacer esa obra tiene que pedir autorización al Enargás: “Si el estado provincial tuviera intenciones de que nosotros operemos y mantengamos ese gasoducto, el estado provincial lo financia, se construye y nosotros lo operamos y mantenemos.”

Más tarde González sentenció: “Aca la discusión y lo que no se entiende, es que parece que el Estado Provincial tiene intenciones de ser subdistribuidor, es decir operar y mantener el gasoducto, en ese caso la presentación no la tiene que hacer en Litoral Gas sino en Enargas.”

Para finalizar sentanciando que en ese caso el Estado necesitaría poder ser operador de redes de distribución, lo que tiene que autorizar Enargás. Además para ser distribuidora la empresa de Gas y Energías Renovables de la provincia necesita que Litoral Gas renuncie a la obra y eso es otra cosa.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter