Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Tres astronautas regresaron este jueves a la Tierra luego de 6 meses en el espacio

La nave Soyuz MS-08 de Drew Feustel y Ricky Arnold de la NASA y Oleg Artemiev de la agencia espacial rusa Roskosmos aterrizó cerca de la ciudad de Jezkazgan a las 17h45 locales (11H45 GMT).
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

Los tres hombres habían despegado del cosmódromo de Baikonur el 21 de marzo. Es el primer regreso a la Tierra de una nave Soyuz desde la polémica desatada por el descubrimiento de un minúsculo agujero en una nave gemela, la MS-09, amarrada a la ISS, que provocó una muy lenta despresurización de la estación orbital. 

El director Roskosmos, Dmitri Rogozine, descartó la pista del defecto de fabricación y mencionó públicamente la hipótesis de una sabotaje, hablando de un posible "acto premeditado" en la Tierra o en el espacio. Esta hipótesis fue desmentida desde entonces por varios responsables espaciales rusos.

La nave espacial Soyuz MS-08 aterriza en la estepa de Kazajistán el 4 de octubre de 2018 Antes de embarcar en el Soyuz, Andrew Feustel transfirió el mando de la ISS al alemán Alexander Gerst, el segundo europeo en dirigir la estación. 

Un estadounidense y un ruso despegarán el 11 de octubre rumbo a la ISS, donde actualmente quedan solo tres astronautas: el alemán Gerts, la estadounidense Serena Aunon-Chancellor y el ruso Serguéi Prokopiev 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter