Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brieger por LT9: "Los medios buscan impulsar a Bolsonaro para que gane en primera vuelta" en Brasil

El analista internacional contó que los medios más poderosos temen que en una segunda vuelta haya un frente opositor al candidato de derecha que tiene un rechazo muy grande de las mujeres que volverán a marchar este sábado.
VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018

El analista internacional de LT9 Pedro Brieger, sostuvo hoy en Dame Radio que "algunos medios de comunicación buscan impulsar a Bolsonaro para que gane en primera vuelta porque creen que en la segunda vuelta va a haber un frente muy grande en su contra. Entonces cuando se levanta a un candidato s e tracciona para que el que va primero en las encuestas cuente con el arrastre de votos porque es mayoritario para que la gente se sume a la ola ganadora, y esto hace que los candidatos de los que van segundos o terceros, se sientan decepcionados, esto tiene un efecto, no son meros estudios sociológicos para ver qué piensa el electorado, juegan políticamente y pueden llevar a errores muy serios como lo que pasó en Ecuador y Argentina. Algunas encuestas en el país decían que iba a ganar Scioli y eso no ocurrió".

"Por eso hay que ser cauteloso en el análisis de las encuestas. Es real que el candidato Bolsonaro tuvo crecimiento después del ataque que sufrió porque fue tapa en todos los medios y el que no lo conocía pudo hacerlo porque había tenido muy poco tiempo de exposición en la televisión", agregó Brieger. 

Pero sin embargo,  las brasileñas volverán a marchar este sábado en rechazo a Bolsonaro. "Apelan a los prejuicios o preconceptos, entonces el candidato de derecha cuestiona a las mujeres feministas que se desnudan en las manifestaciones, y en el imaginario colectivo esas cuestiones existen y se van acumulando y crean la idea que es el político que defiende a la familia y a los valores", indicó Brieger. 

Cabe recordar que este 7 de octubre se realizarán las primeras elecciones presidenciales tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016. En caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, se disputará el balotaje el 28 de octubre. Los que aparecen con más chances son el militar retirado y ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL) y Fernando Haddad (PT), quien reemplazó a Lula tras su impugnación. También se elegirán a los 27 gobernadores, a los 513 diputados y a 27 de los 81 senadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter