Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Ovni en Los Ángeles? El lanzamiento del satélite argentino desplegó un show de luces y sonidos nunca vistos

Un espectáculo con el cielo iluminado de fuertes tonos azules y naranjas, más explosiones sónicas debido al reingreso del cohete reutilizable de la empresa SpaceX, fascinaron a los habitantes del sur de California.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

El lanzamiento del nuevo satélite argentino Saocom 1A no sólo generó un gran espectáculo para toda Argentina, por el inmenso logro que significa desarrollar el primer satélite radar en banda L y ser el segundo país, después de Japón, en construir esta compleja tecnología.

En Santa Bárbara, Califonia, Estados Unidos, el lanzamiento del cohete Falcon 9 Block 5 de la empresa SpaceX también logró una espectacularidad digna de un show estadounidense, por el efecto visual y sonoro que tuvo el cohete al despegar y ya una vez lanzado, por el impresionante halo de luces azules y naranjas que tiñó la noche del domingo.



Además de las luces, los vecinos de Los Ángeles y sus alrededores fueron advertidos por losfuertes sonidos similares a explosiones, cuando el cohete despega y posteriormente cuando aterriza su primera etapa, luego del lanzamiento. Este efecto se llamó Boom sónico.

Y es que por primera vez en la historia, un cohete espacial logra retornar exitosamente en la costa oeste del país, provocando un ruido similar a una explosión.

Después de una cuenta regresiva sin inconvenientes, el cohete de dos etapas comenzó su ascenso a las 7:21 p.m. (23.21 hora argentina) desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg de California, dejando una estela de colores de tonalidad azul y naranja brillantes en el cielo.

Minutos después del lanzamiento, la segunda etapa del cohete se separó del propulsor de la primera y continuó subiendo hacia el espacio. El impulsor, mientras tanto, volvió a encender sus motores para maniobrar con dirección al viaje de regreso a la zona de aterrizaje de SpaceX, a tan solo 200 metros de la plataforma de lanzamiento. Los disparos retro redujeron la velocidad del cohete desde velocidades supersónicas, provocando un auge sónico que se podía escuchar en algunas áreas.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter