Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En medio del fuerte rechazo, el Gobierno dará marcha atrás con la suba extra del gas

El Gobierno nacional y las empresas petroleras absorberán el cargo extra por la suba del dólar.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó este miércoles a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas que impulsó la secretaría de Energía de la Nación como forma de compensar a las empresas energéticas por la suba del dólar. 

Según la información que trascendió, Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista para anunciar que será el Estado nacional en conjunto con las empresas los que se harán cargo de afrontar ese monto. 

La marcha atrás se da luego de que los sectores de la oposición dejaran trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15:00 los proyectos para derogar ese aumento.

La particularidad de esta nueva iniciativa del Gobierno nacional tiene que ver con que la parte que abonará el Estado será en cuotas hasta el 2021. Mañana se realizaría la presentación oficial.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter