Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras el incendio exigen el funcionamiento del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo

Lo hizo ATE, luego del voraz siniestro que provocó perdidas totales y que se calculan superan los 5 millones de pesos.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

El gremio de ATE exigió el funcionamiento del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social. Lo pidió luego del voraz incendio de ayer en el depósito de mercadería ubicado en Av. Facundo Zuviría y Domingo Silva.

El sindicato manifestó su “preocupación por el incendio registrado” con importantes pérdidas, aunque aclaró que los trabajadores  que cumplen sus funciones en el lugar no sufrieron ningún tipo lesión.

Al mismo tiempo, ATE exigió el normal funcionamiento del Comité Mixto “máxime teniendo en cuenta que en los efectores de Desarrollo Social aún no están garantizadas las medidas necesarias para prevenir dicho siniestros”.

Perdidas millonarias

El subsecretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Daniel Basile, informó que las pérdidas económicas producidas por el incendio en barrio Fomento 9 de Julio que afectó a un depósito del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe rondan los 5 millones de pesos.

"Todo lo que había para la asistencia en la provincia, más algunas cosas que llegaron de Nación para paliar la situación alimentaria en estos días se perdió todo, absolutamente todo", detalló el funcionario en el móvil de LT9.

"Económicamente son unos 5 millones de pesos en alimentos, colchones frazadas y chapas, más algunos materiales nuestros", estimó al tiempo que agregó: "Lo alimentario vino del Gobierno que llegó este fin de semana. Era para distribuir en la zona centro-norte y lo demás eran compras de la provincia para asistir a la emergencia".

Según fuentes de la cartera de Desarrollo Social que  conduce Jorge Álvarez, se perdieron unos 2000 colchones, 2000 chapas y 1000 frazadas, más unos 5000 kits de comida. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter