Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia entregó un nuevo ecógrafo al Samco de Recreo

La ministra Uboldi encabezó el acto que se llevó a cabo este miércoles. De esta manera, el gobierno provincial continúa equipando los efectores de salud.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, entregó este miércoles un ecógrafo de última generación al Samco de la ciudad de Recreo, departamento La Capital, continuando de esta manera con el equipamiento de los efectores de salud.

“Pese a la situación por la que estamos atravesando en el orden nacional, el gobernador tiene una decisión muy fuerte de invertir en salud”, destacó Uboldi y precisó que “estos equipamientos son utilizados en áreas de atención primaria permitiendo acompañar diagnósticos y mejorar la derivación de los pacientes, es decir, definir si es necesaria o no la derivación”.

“La Secretaría de Primer y Segundo Nivel de Atención trabajó en cómo dotar a los efectores de atención primaria de nuevos equipamientos, para dar una mayor capacidad resolutiva y que el ciudadano pueda tener cerca de su casa un equipo para acompañar al diagnóstico clínico”, como en el caso de “los controles de embarazos, para que la mujer consulte precozmente para mejorar su proceso de atención”.

“Cuando vemos el tema de los equipamientos, pensamos que tienen que estar en un lugar estratégico, tenemos en cuenta la densidad de población, la infraestructura del efector y también un personal que esté abierto a recibir capacitaciones. Es importante que cada vez se use más la ecografía, ya que no es invasivo ni implica radiación, para poder definir lo complejo o no de una lesión”, concluyo Uboldi.    

Del acto, que se llevó a cabo en dependencias del efector, Caferata 700, participaron el secretario de Gestión Territorial del 1er. y 2do. de Atención en Salud, Ernesto Bosco; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la coordinadora de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya; y el director Provincial de Red de Salud Centro-Norte, Mario Montenegro, entre otras autoridades provinciales y locales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter