Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por tercer día consecutivo no hubo servicio nocturno de colectivos urbanos

La cámara empresarial ratificó que no puede afrontar un aumento del 5,7 por ciento acordado en paritarias y los choferes decidieron continuar con la medida de fuerza. "El plan de lucha va a continuar hasta que los trabajadores cobren ese porcentaje", aseguró.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

Por tercer noche consecutiva no hubo servicio de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe de 22 a 6 de la mañana del jueves. Así lo confirmó a LT9 el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe, Marcelo Gariboldi.

El conflicto con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) continúa ya que la patronal ratificó durante una audiencia celebrada este miércoles en el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que no está en condiciones de abonar el aumento de 5,7% correspondiente a septiembre acordado en la paritaria

"Esperábamos otra cosa, pero los empresarios ratificaron la imposibilidad de hacer frente al incremento salarial. Por esta razón continuamos con el plan de lucha que consiste en un corte de servicio entre las 22 y las 6 horas únicamente para el transporte urbano de pasajeros", indicó el dirigente gremial en diálogo con Sergio Tourn en Las Nueve Noticias del Día.

Sobre el futuro de la protesta dijo que "desconozco que pasará en los próximos días. Entiendo de que hay reuniones por afuera o tal vez haya alguna otra audiencia para abordar el tema. "El plan de lucha va a continuar hasta que los trabajadores cobren ese porcentaje", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter