Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Internacionales : Trump confirma que EEUU se retirará del Tratado sobre Misiles con Rusia | Política: La UCR analiza presentar una fórmula propia en 2019 | Nacionales: Analizan la posibilidad de incorporar productos navideños a "Precios Cuidados" | Información General: Se extendió hasta el 31/10 el plazo para registrar líneas de celulares con servicio prepago |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina cuestionó a Cambiemos por el gas: "Es un Gobierno de algunos ricos para ellos mismos"

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el proyecto de compensación que las empresas de gas podrían recibir por parte del Estado Nacional, a través de un subsidio.
MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018

A través de su cuenta de Twitter, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente la nueva iniciativa del Gobierno nacional para compensar a las empresas energéticas por las pérdidas que les generó la suba del dólar y que anteriormente iban a ser ejecutadas en las tarifas de los usuarios a pagar en 24 cuotas.

"Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor", manifestó la actual senadora nacional.


"Van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación", continuó la exmandataria nacional.

Las publicaciones de Cristina se dieron luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciara que el Gobierno preparaba una nueva resolución relacionada a una propuesta de la UCR para que la suba del gas retroactiva sea afrontada por el Estado y las empresas, y no por los usuarios.



Al respecto, Fernández apuntó: "En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo".

"No sólo a los ciudadanos y ciudadanas de a pie, también a las pymes e incluso a las grandes empresas que no tuvieron la visión" de invertir en servicios públicos o en producción de petróleo y gas", agregó.

En ese marco, consideró que "este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos".

"Espero que lo publicado sólo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios", finalizó la expresidenta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina