Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Estamos en un situación social grave, y sigue agravándose”, sostuvo por LT9 el párroco de Yapeyú

Lo señaló esta mañana Ernesto Agüera. Admitió que aumenta el pedido de ayuda por parte de las familias y que cada vez más chicos asisten a los comedores comunitarios de la zona norte.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El párroco de Yapeyú, Ernesto Agüera, se refirió esta mañana por LT9 al operativo integral que comenzó a desplegar ayer la provincia, el municipio y el MPA en los barrios del noroeste santafesino. 

“Tenemos la expectativa de que esto se prolongue en el tiempo. Algunos vecinos lo tomaron con alegría, otros con indeferencia. Estamos a la expectativa de que continúe y sea un abordaje integral. La situación venia empeorando en materia de seguridad. Vamos a ver ahora cómo sigue. La situación empeoró porque la situación económica  y social ha desmejorado notoriamente. En lo urbanístico, sigue todo igual. Esperamos que en este abordaje se cumplen con las mejoras”, consideró el padre en diálogo con Primera Mañana.

Consultado sobre la situación social en estos barrios por la actual crisis económica, Agüera respondió que “hay más gente que pide asistencia, más gente que va a los comedores comunitarios que hay en la zona. En la copa de leche de las escuelas son más los chicos que comen, y comen más que en otras épocas. Estamos en un situación social grave, y sigue agravándose. El problema es la falta de empleo, a parte de la inflación. Y esto no tiene mucho vicio de solución inmediata”.

En el mismo sentido, señaló que “la pérdida de fuentes laborales es grave. Y esto no se soluciona con subsidios. Debe haber un cambio de mentalidad del Estado, de quienes gobiernan. Tienen que laburar de verdad por el bien común”.

Por último, indicó que en el barrio Yapeyú “necesitamos mejoramientos de calles y cloacas. A veces vemos que se despilfarra dinero por hermosear algunas zonas de la ciudad, pero que no son prioridad.  No hay que poner guita donde más se pueda mostrar sino donde más necesidad hay. Hay que ponerla de forma inteligente y sin despilfarrar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter