Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Senado: se aprobó una ley para facilitar la donación de alimentos

La llamada "Ley Donal" fue impulsada por la red de bancos alimentos. ¿De qué se trata?
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad, y sin debate, un proyecto de ley para facilitar la donación de alimentos, eximiendo de la responsabilidad a las empresas donantes.

El proyecto había llegado en segunda revisión desde Diputados, pero el Senado decidió apoyar la iniciativa que originalmente habían presentado los oficialistas Federico Pinedo y Angel Rozas, los peronistas Miguel Pichetto y Rodolfo Urtubey, y el ex legislador Juan Manuel Abal Medina.

El proyecto incorporó como artículo 9 a la Ley de Donación de Alimentos la “presunción de buena fe del donante y del donatario“.

Además, aclaró que “desde el momento de ser entregada la cosa donada al donatario”, el “donante queda liberado de toda responsabilidad y no responderá civil ni penalmente por los daños causados por la cosa donada o por el riesgo de la misma, salvo que se probare dolo o culpa imputable al donante, por acciones u omisiones anteriores a la entrega de la cosa.”

En sus fundamentos, la iniciativa estableció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se desperdicia antes de ser consumido y que en la Argentina “se desperdician o se pierden varios millones de toneladas de alimentos al año”.

“Muchas veces los productos son desechados por contener defectos muy leves tales como etiquetado, errores de peso, tamaño irregular, etc., pese a ser plenamente aptos para el consumo. También se desperdician grandes cantidades de comida en restaurantes, hoteles, supermercados, fiestas, eventos sociales y empresariales”, señaló la iniciativa.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter