Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El PJ rechazó el cobro de ganancias a mutuales y cooperativas

Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe manifestaron preocupación y rechazo a la disposición que pretende tomar el Gobierno de Cambiemos contra la Economía Social gravando a Cooperativas y Mutuales de manera injusta.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

 La comunicación de prensa indica que "como sucediera cuando se discutió la Reforma Tributaria en 2017, el gobierno nacional vuelve a la carga con el intento de imponer el impuesto a las Ganancias en estas Instituciones. Si bien en aquel momento la medida no se concretó, ahora, vuelven a presentar esta intención dentro del Presupuesto 2019". 

Agrega, "con esta norma, la alianza Cambiemos insiste en desconocer la naturaleza jurídica de estas entidades, perjudicando profundamente este sector de la economía que ofrece una alternativa intermedia entre el sector privado y público; y eliminar las exenciones sería limitar la función social que las mutuales y cooperativas cumplen en sus comunidades; con el solo objetivo de pagar la deuda externa autoinducida por este gobierno". 

Finalmente, concluye diciendo "por eso exigimos que se dé marcha atrás con esta medida, que muestra las prioridades antipopulares orquestadas por el actual Gobierno Nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter