Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral aseguró que los depósitos incendiados no tenían habilitación municipal

El intendente de Santa Fe sostuvo este jueves que ninguno de los dos galpones que se incendiaron este miércoles en Facundo Zuviría y Domingo Silva contaban con habilitación municipal. "El depósito del Ministerio de Desarrollo Social no contaba con tal habilitación, y por ende es responsable junto al propietario del inmueble, que sabe que cuando se realiza ese tipo de actividad debe pedirle al inquilino que tenga las habilitaciones correspondientes", manifestó.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral afirmó este jueves que ninguno de los dos galpones que se incendiaron este miércoles en avenida Facundo Zuviría y Domingo Silva contaban con habilitación municipal por lo que se iniciará una investigación para determinar multas y sanciones. 

"El depósito del Ministerio de Desarrollo Social no contaba con tal habilitación, y por ende es responsable junto al propietario del inmueble, que sabe que cuando se realiza ese tipo de actividad debe pedirle al inquilino que tenga las habilitaciones correspondientes, algo que incluso en los contratos suele preverse. En definitiva, ninguno de los dos depósitos estaban habilitados, ni los propios vecinos sabían lo que se realizaba en ellos. No había carteles, vidrieras, nada", insistió el mandatario local.

"Indicamos al área de Control que sancione y lleve adelante todas las medidas necesarias para quienes deberían haber habilitado esos locales y no lo hicieron. Estaban cerrados al público, o sea que no se veía actividad. En uno de ellos había sustancias combustibles; en el caso del depósito del Ministerio de Desarrollo Social, también mucho material inflamable", detalló Corral.

En diálogo con la prensa, el intendente explicó que ante un pedido de habilitación para una actividad de depósito se deben tomar medidas de prevención siguiendo determinados criterios de seguridad teniendo en cuenta los materiales que se vayan a acopiar: "Siempre trabajamos junto a bomberos cuando hay un pedido de habilitación o cuando detectamos una situación anómala. Bomberos es quien indica cuáles son las condiciones de seguridad de acuerdo a qué mercadería o elementos se depositen. O sea que hay una responsabilidad de quienes debieron hacer la habilitación y no lo hicieron".

"El Municipio se ocupa de la responsabilidad administrativa, después está la responsabilidad civil y penal. Tendrán que responder propietarios e inquilinos. Hay un fiscal actuando a quien le pondremos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance y que ayude a las investigaciones", finalizó Corral. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter