Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia realizó una jornada para prevenir consumos de alcohol y drogas en clubes de Santa Fe

El encuentro, desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima, se enmarcó en el programa “Abriendo el juego”, a través del cual el gobierno provincial busca fortalecer el rol de adultos como preventores de consumos problemáticos.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El gobierno provincial llevó a cabo una jornada para prevenir consumo de alcohol y drogas en la ciudad de Santa Fe. La actividad se realizó este martes en el marco del Plan Abre Vida, junto a la secretaría de Desarrollo Deportivo. 

El encuentro, desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima, del cual también participó la comunidad de El Quillá, se enmarcó en el programa “Abriendo el juego”, a través del cual el gobierno provincial busca fortalecer el rol de adultos como preventores de consumos problemáticos.

La iniciativa se implementa a través de encuentros para reflexionar acerca de los consumos de sustancias y promover la importancia de la prevención en ámbitos deportivos. Participan clubes de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

La titular de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), que lleva adelante el Plan Abre Vida, Cecilia Nieto, resaltó que a partir de las conversaciones con familias, profesores y comisiones directivas, se pueden abordar inquietudes acerca del tema y desarrollar conjuntamente una estrategia preventiva acorde a las particularidades de cada institución.

Por su parte, el director provincial de Clubes, Martín Nocioni, destacó el compromiso que notan en cada encuentro con las instituciones. “Lo importante es poder encontrarnos para que cada uno desde su lugar aporte en la construcción colectiva de estrategias de prevención”, señaló, al tiempo que resaltó que estas actividades comunitarias ponen de manifiesto la importancia de ocupar como adultos el rol de preventor en los ámbitos cotidianos.

“Abriendo el juego” utiliza el teatro como herramienta de prevención, los participantes disfrutan una obra del grupo “Caravana teatro” que busca sensibilizar y dar lugar a intercambios posteriores en pos de generar una cultura de cuidado en la cual los lazos construidos se basen en el respeto, la confianza, la contención, el acompañamiento en situaciones complejas y la construcción de proyectos de vida saludables.

La obra de teatro fue especialmente desarrollada por la compañía fundada por la master en comunicación y educación, comunicadora social y psicóloga, Paula Drenkard; y el director, actor y profesor de teatro, Santiago De Jesús. La interpretación está a cargo de Severo Callaci, Elisabet Cunsolo, María Romano, Marcela Ruiz, Mauro Sabella y Juan Pablo Yeboli.

LOS CLUBES
Más de 60 instituciones de Recreo, San José del Rincón, Santa Fe y Santo Tomé, asumieron el compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

De la ciudad de Santa Fe, participan: Colón, Unión, Gimnasia y Esgrima, Regatas, Náutico El Quillá, Banco Provincial, Villa Dora, Rivadavia Juniors, Barca Fútbol Club, Hockey Social, Macabi, Kimberley, República del Oeste, Cebollitas, Barcelona Fútbol Club, Logia Fútbol Club, Arroyito Seco, Los Canarios, Guadalupe, Pucará, Ciclón Racing, Charoga, Defensores de Alto Verde, Club Social y Deportivo El Pozo, La Casita Santa Rosa, Newell's, Nacional, Club Independiente Social, Cultural y Deportivo, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Defensores de Peñaloza, Atlético y Deportivo Las Flores, Ateneo Inmaculada, Rugby Ateneo Inmaculada, Querandí, Santa Fe Rugby, La Salle y Universitario.

Las instituciones de la ciudad de Recreo son La Perla del Oeste, Nobleza, Huracán y Polideportivo Municipal; de Rincón son El CADI, El Dorado, Los Jarritos, Los Reyes de la Costa, Las Chester Fútbol Femenino, Escuela de Boxeo García, Box Puma do Karate, Central Rincón, Shumito, Impua, Vecinal Los Espinillos y Condor Team.

De la ciudad de Santo Tomé, participan Boxing Club, El Julepe, Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol, La Quinta, Unión, Alianza, Atenas, Independiente, Floresta, Don Salvador, y Belgrano Jr – Piratitas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter