Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Baraldo: dispusieron la detención inmediata de los tres condenados por abusos al menor

Los abuelos y el tío del menor abusado sexualmente en Esperanza fueron condenados el lunes pasado a penas de entre 16 y 20 años de prisión.
JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2018

El Tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche – presidente-, Rodolfo Mingarini y José L. García Troiano resolvieron este jueves la prisión preventiva con detención inmediata de los abuelos y el tío del menor abusado sexualmente en el seno de su familia, en la resonada causa judicial que se tramitó en los Tribunales de nuestra ciudad y conocido como el caso Baraldo.

El pasado lunes 8 de octubre, el tribunal integrado por los conjueces Néstor Pereyra, Jorge Luis Silva y Alfredo Martín Olivera, había condenado por unanimidad a los tres acusados por abusos sexuales reiterados contra el menor: Víctor Hugo Baraldo de 58 años y Nidia Noemí Morandini de 56 recibieron una pena de 18 y 20 años de prisión, respectivamente, por delitos contra la integridad sexual de su nieto menor de edad cometidos en la ciudad de Esperanza. Por su parte, Juan Pablo Baraldo de 36 años –hijo del matrimonio y tío de la víctima– también fue condenado por unanimidad a 16 años de prisión.

Delitos

Víctor Hugo Baraldo fue condenado a 18 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser cometido por ascendiente, encargado de la educación y guarda; por ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años); promoción de la corrupción agravada (por ser menor de 13 años la víctima; por ser ascendiente y persona conviviente y encargada de la educación y guarda del menor) y coacciones reiteradas.

Por su parte, Nidia Noemí Morandini fue condenada a 20 años de prisión por dos hechos delictivos. En uno de ellos fue hallada autora de los delitos de promoción de la corrupción de menor agravada (por ser menor de 13 años la víctima; por ser ascendiente y persona conviviente y encargada de la educación y guarda del menor); partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser cometido por ascendiente encargado de la educación y guarda; por ser cometido por dos personas y aprovechar la situación de convivencia preexistente con el niño menor de 18 años)

En el otro hecho en el que estaba acusada, Morandini fue condenada como autora de los delitos de promoción de la corrupción de menor agravada (por ser menor de 13 años la víctima; por ser ascendiente y persona conviviente y encargada de la educación y guarda del menor); partícipe principal de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser encargada de la guarda).

En tanto, Juan Pablo Baraldo fue condenado a 16 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud mental de la víctima; por ser encargado de la guarda); promoción de la corrupción agravada (por ser la víctima menor de 13 años y por ser el imputado persona encargada de la guarda del menor); coacción agravada (por el uso de arma) y desobediencia a un mandato judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter