Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asesinan a otro líder social en el sur de Colombia

Otto Valenzuela fue ejecutado por sicarios que hasta el momento no fueron identificados. Valenzuela era uno de los líderes sociales que trabajaba en el distrito amazónico de Putumayo
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Las autoridades del departamento colombiano de Putumayo, en el sur del país, han conrfimado ayer,  jueves, el asesinato del líder social Otto Valenzuela a manos de un grupo de hombres armados. 

La cadena Telesur ha indicado que el cuerpo ha sido hallado por un grupo de residentes de La Perla Amazónica con un impacto de bala. 

La Asociación de Desarrollo Integral Sostenible de la Perla Amazónica (ADISPA) ha denunciado el asesinato de Valenzuela, que pertenecía a dicha organización.

El ataque contra el líder social se produjo cuando este volvía de trabajar en la Minga Comunitaria, según ha explicado Yaneth Silva, integrante de ADISPA. 

Los vecinos han aseverado que escucharon un disparo. No obstante, decidieron no alertar a las autoridades dado que no imaginaron que se tratara de un acto de violencia. 

Silva ha expresado a su vez que el asesinato ha generado temor en las comunidades y desánimo entre los líderes sociales que temen por sus vidas 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter