Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Doce personas fallecieron por un alud en el centro de Colombia

La emergencia ocurrió en el empobrecido barrio Los Andes tras fuertes precipitaciones desatadas durante la madrugada de este jueves.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Doce personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales. 

"Aumentó a 12 el número de víctimas en Marquetalia", departamento cafetero de Caldas, indicó la estatal Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Twitter.

La emergencia ocurrió en el empobrecido barrio Los Andes tras fuertes precipitaciones desatadas por la segunda temporada de lluvias que azota desde hace alrededor de 20 días al país, agrego

"Aún no es exacto el número de desaparecidos y se está haciendo la evaluación del terreno para realizar la evacuación preventiva de familias", ha explicado la entidad Gestión de Riesgo de Caldas.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la amplia zona montañosa de Colombia, especialmente durante la temporada de lluvias y en áreas donde se construyen precarias viviendas informales y caminos estrechos en laderas deforestadas del país andino. (NA/ Reuters) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter