Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crecen las tensiones entre los presidentes de Venezuela y Colombia

A las denuncias de Maduro acerca de que EEUU utilizaría a Colombia como esenario para planificar un atentado en su contra, ahora su par Duque, denunció presencia de grupos armados apoyados por aquel país
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha denunciado la presencia en la frontera de grupos armados que contarían con el apoyo del Gobierno venezolano, en el último capítulo de las tensiones bilaterales.

"Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia del algunos miembros de la fuerza pública del vecino país", ha dicho al término de un consejo de seguridad en Arauca, según recoge la prensa local

El inquilino de la Casa de Nariño ha indicado que trasladará esta información al Ministerio de Exteriores para que realice las gestiones diplomáticas oportunas ante las autoridades venezolanas. 

La relación bilateral se rompió por completo en la época de Álvaro Uribe y Hugo Chávez pero en los posteriores gobiernos de Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reconstruyó hasta el punto de que Venezuela ha jugado un papel clave en la paz con la ya extinta guerrilla de las FARC.

En la recta nal del Gobierno de Santos la relación volvió a tensarse por lo que Colombia considera una deriva autoritaria de Maduro. El líder 'chavista', por su parte, ha acusado a Bogotá de aliarse con la oposición venezolana para derrocarle e incluso asesinarle.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter