Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo habilitó una mesa de entradas para la sesión especial en Barrio Transporte

La sesión especial se realizará el día jueves 8 de noviembre, a las 16 horas, en las instalaciones del Club Pucará, Regimiento 12 de Infantería 2750. A partir de esta semana se instaló una mesa de entradas transitoria a fin de recepcionar temas propuestos por los vecinos en la Vecinal Facundo Quiroga de Barrio Transporte, en Pasaje Almafuerte 7739.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

El próximo jueves 8 de noviembre, a las 16 horas, tendrá lugar una sesión especial del Concejo Municipal en jurisdicción de Barrio Transporte, en cumplimiento del Decreto 888 votado por los concejales en el mes de agosto pasado. La sesión se realizará en el Club Pucará, Regimiento 12 de Infantería 2750.

“El Concejo Municipal realizará una sesión especial según lo establecido por el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, y tal cual lo dispuesto por el Decreto 888 –sancionado en la sesión del 9 agosto de 2018- en el sector comprendido por las calles Avenida Facundo Zuviría al Oeste, Avenida Aristóbulo del Valle al Este, Risso al Sur y Avenida Gorriti al Norte.

Mesa de entrada para recepción de temas del distrito

El cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.
Para ello, el Cuerpo instaló una Mesa de Entradas transitoria en la Vecinal “Facundo Quiroga” –Pasaje Almafuerte 7739 de Barrio Transporte-, los días 9, 10, 11, 17, 18 y 19 de Octubre de 8 a 13 horas y los días 12 y 16 de Octubre de 13 a 18 horas, a fin de recepcionar temas propuestos por los vecinos de los barrios comprendidos en el distrito, -Barrio Transporte y Villa Elsa-.

Sesión especial: la opinión de vecinos y concejales

Emiliano Ortolá (vecino de Bº Transporte) “La iniciativa surge de reclamos aislados que estábamos llevando un grupo de vecinos, conformamos un grupo de personas con ganas, que eso es lo principal y queremos transmitírselo a otros vecinos, las ganas de involucrarse, manejándonos con respeto, golpeando todas las puertas. Creemos que hay un cambio a nivel político de cómo los concejales atienden a los vecinos, son estructuras mucho más abiertas. Antes se veía a los políticos como algo inaccesible. Invitamos a los vecinos a que se sigan involucrando, que se acerquen a la vecinal, que presenten ideas”.

Miriam Vigil (vecino de Bº Transporte:) “Realmente no soñábamos con esto, es maravilloso que nos hayan escuchado, y ahora esperamos los frutos. Estamos con la vecinal abierta, limpia, ventilada, con ganas de nuevos proyectos, de aire nuevo; asi que estoy feliz de la vida y agradecida de que puedan venir los concejales a apoyarnos en esto”.

Concejal Ignacio Martínez Kerz: “Este es un espacio que se recupera, porque la vecinal estaba absolutamente cerrada, hoy está intervenida en proceso de elección de autoridades. Se gana un espacio en el Barrio Transporte donde los vecinos van a tener un lugar de encuentro y hacer actividades que antes no podían. Es importante porque es un barrio que tiene muchos años de postergación en materia de obra pública, de servicios, y lo que busca la sesión en el barrio es justamente poner la lupa y que todas las esferas del estado concentren esfuerzos para revitalizarlo. Es un barrio que necesita infraestructura y mantenimiento y ésta es una muy buena oportunidad.

Concejala Alejandra Obeid: “Lo más importante es que el Concejo se abra. Hay que reconocer lo que esta gestión del Concejo hizo con respecto a la participación ciudadana real, no de nombre solamente, y también la participación de la gente que necesita que el estado este aquí, que este en sus calles, en la limpieza, en la seguridad. Nosotros hoy estamos aquí, estamos tomando la demanda de los vecinos y por supuesto lo que vamos a tratar de hacer es llevar las ideas y soluciones, y acompañarlos y agradecerles por esta participación porque el vecino es siempre el que tiene la razón, el que sabe de las necesidades y la realidad porque es por supuesto el que está aquí todos los días”

Concejala Laura Mondino: “La idea es que todos los vecinos puedan traer sus iniciativas relacionadas a las distintas inquietudes que tengan en relación a las calles, basura, iluminación. Pero también iniciativas que tengan que ver con lo social, con propuestas culturales”

Concejal Sebastián Pignata: “Los vecinos nos han demostrados, no a nosotros, si no a ellos mismos un gran compromiso. Nosotros hemos ayudado con la intervención de esta vecinal que después de muchos años de estar cerrada en una mala condición edilicia, verla hoy en funcionamiento con la participación de los vecinos que se acercaron más aún nos pone contentos. Y que la sesión del 8 de noviembre sea en el club Pucará también forma parte de un ciclo de compromiso que junto con los vecinos lo llevamos adelante desde el Concejo municipal. Esperamos que participen y traigan muchísimas iniciativas”

Concejala Marcela Aeberhard: “Es un espacio de encuentro con los vecinos del Barrio Transporte. Es una de las herramientas más enriquecedoras que tiene el Concejo de venir a sesionar a donde realmente están los problemas. Nosotros estamos muy contentos. El año pasado fue en Colastiné y la experiencia fue muy buena”

Concejal Carlos Suárez: “Esta sesión particularmente fue pedida, motorizada, por muchos vecinos de este barrio, con lo cual las expectativas que tenemos desde el punto de vista legislativo es que tengamos muchas presentaciones, muchos planteos y esperamos también pode cumplir a través de lo que sancionemos sus necesidades y planteos. Las expectativas son las mejores.

Concejal Lucas Maguid: “Volvemos a sesionar en los barrios, cosa que nos pone muy contentos a todos los concejales, hoy estamos en Barrio transporte inaugurando la mesa de entradas. En experiencias anteriores, la más reciente en la Escuela Roca de Colastiné ha sido una experiencia muy buena con más de 300 proyectos presentados, y que creemos haber dado una respuesta a la altura de las necesidades de los vecinos”

Concejal Franco Ponce de León: “Lo bueno de esta herramienta, que tanto apoyamos en el Concejo municipal, es que surgió de los vecinos. Y el 8 de noviembre estaremos sesionando en este querido barrio de la ciudad de Santa Fe. Queremos alentar a los vecinos para que se acerquen y presenten sus proyectos para mejorar el barrio.”

Concejal Marcelo Ponce: “Este es el espíritu que tiene el Concejo municipal, que cada vez hay que abrirlo más a la sociedad, hay que ir a los lugares donde están los problemas, escuchar a los vecinos, hacerles accesible la posibilidad de reclamar directamente y ser protagonistas en los problemas de sus propios barrios. Como concejales muy contentos de esta posibilidad concreta de estar en cada uno de los barrios y al lado de los vecinos”.

Concejal Carlos Pereira: “La primera fue por allá por el año 2009, este debe ser el decimo año, y en todos los casos ha resultado muy enriquecedora. Por un lado porque acerca al vecino a lo que es la dinámica del cuerpo deliberativo y nos pone en un contacto más directo. Es la posibilidad de que gente, sin otro motivo que la preocupación de cómo esta su barrio venga a ver lo que pasa. Por otro lado, desde ya que a nosotros nos enriquece en el sentido de que es una oportunidad de llegar bien directamente a la problemática de estos barrios que vamos eligiendo para esta experiencia”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter