Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

José Corral: "Trabajamos en equipo con municipios del centro-norte provincial mirando hacia el futuro"

Lo dijo el intendente tras firmarse esta mañana convenios entre la Ciudad y otras cuatro localidades con la UNL para potenciar emprendimientos productivos. Se trata de la instalación de Unidades de Innovación y Desarrollo, que brindarán capacitación para encauzar proyectos. Del acto participaron, además del mandatario local, autoridades de Esperanza, Sunchales, Gálvez y San Carlos Centro, junto al rector de la UNL, Enrique Mammarella.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Esta mañana el intendente José Corral dejó formalmente habilitada la Unidad de Innovación y Desarrollo local, en el edificio de Santa Fe Activa, ubicado en la Cortada Falucho y 25 de Mayo. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella y representantes de los municipios de Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro, quienes rubricaron acuerdos similares para contar con estas unidades es sus respectivas ciudades. 

En el estrado estuvieron presentes también la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners y los intendentes, de Gálvez, Mario Fissore y de Sunchales, Gonzalo Teselli. Asimismo, participaron del acto representantes de San Carlos Centro.

Estas unidades se enmarcan en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Trabajo en red

El intendente José Corral destacó la posibilidad de trabajar colaborativamente junto a otros municipios y la UNL para vincular al sector académico con el productivo: “Santa Fe en este proyecto trabaja en conjunto con otros municipios especialmente del Centro Norte provincial, mirando hacia el futuro, porque lo hacemos con las tecnologías más adecuadas para lograrlo”. El intendente informó en la ocasión que en la unidad habilitada en Santa Fe Activa se desarrollarán videoconferencias, que serán vitales para concretar las iniciativas. 

José Corral destacó que participarán de estos espacios “las autoridades municipales y los expertos para poder intercambiar capacitaciones, información, proyectos concretos. Hoy ponemos en marcha la sede de Santa Fe, que es desde donde se realizarán las videoconferencias. Y qué mejor que hacerlo en Santa Fe Activa, que es el lugar de nuestra ciudad que mira hacia el futuro, dónde se concentran los emprendedores para las capacitaciones a empresas y también para los municipios. En estos temas tenemos mucho por hacer, generando nuevas actividades económicas y oportunidades para nuestra gente”.

Por su parte Toselli, el intendente de Sunchales, expresó: “Nosotros tenemos un plan de desarrollo productivo donde el emprendedurismo y la búsqueda de oportunidades de trabajo son ejes fundamentales. Además nos vinculamos con otros pares, como el municipio de Santa Fe y con una entidad centenaria como la UNL que nos puede aportar mucho, porque sabemos que la educación y la capacitación, son fundamentales cuando uno quiere transformar e igualar. Hoy damos un paso muy importantes aprovechando nuevas tecnologías”.

La UNL y 11 Municipios

Posteriormente, el rector Enrique Mammarella explicó que este proyecto “abarca a 11 Municipios. Con seis de ellos ya firmamos acuerdo la semana pasada y los otros cinco los rubricamos esta mañana. La iniciativa tiene que ver con la puesta en marcha de unidades territoriales desde donde la UNL lleve adelante además de la formación que brindamos habitualmente en Santa Fe, respaldo al emprendedurismo y innovación, como ocurre en Santa Fe Activa. Son espacios para concentrar las demandas regionales y trabajar en red.

En ese sentido, el rector de la UNL indicó que la sala que se inauguró esta mañana cuenta con “equipamiento para poder hacer videoconferencias y recibir en forma remota capacitación, pero además para estar en red. Frente a una demanda específica de alguno de los lugares rápidamente podremos contactarnos buscar soluciones a las demandas”.

Acortar distancias

La Unidad Territorial de innovación y desarrollo recientemente inaugurada cuenta con infraestructura y equipamiento tecnológico adquirido con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, sumado a recursos invertidos desde la Universidad. En cada unidad hay personal capacitado para recibir demandas y encausar proyectos vinculados a sector académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales territoriales.

Los cinco municipios que firmaron los convenios este viernes se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado. Este proyecto que impulsa la UNL busca dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la Universidad y los actores productivos de las ciudades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter