Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En Argentina, tres de cada diez mujeres nunca se hicieron una mamografía

La enfermedad causa alrededor de 5.600 muertes por año en el país. Según la Organización Mundial Salud, en la Argentina una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

En la Argentina, tres de cada diez mujeres de entre 40 y 70 años nunca se hicieron una mamografía, un estudio fundamental para la prevención temprana del cáncer de mama, enfermedad que causa alrededor de 5.600 muertes por año en el país.

Si bien el número de estudios aumentó respecto de años anteriores, la problemática sigue vigente y, de acuerdo con el cálculo de los expertos, en la Argentina una de cada ocho mujeres va a tener cáncer de mama.

La falta de tecnología, escasez de médicos especialistas y la ausencia de leyes que incentiven a las mujeres a realizarse mamografías son sólo algunos de los factores que impiden un diagnóstico efectivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Mastología (SAM), se detectan alrededor de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama por año en el país, en promedio dos nuevos por hora. Según estas organizaciones, en el país el 32% de las mujeres de entre 40 y 70 años nunca se hizo una mamografía.

Fuente: Agencia Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter