Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El paro nocturno de colectivos urbanos continuará este fin de semana

Desde las 22 de este viernes y hasta las 6 de la mañana del sábado se llevará a cabo la quinta jornada de protesta consecutiva de choferes de colectivos urbanos debido a que las empresas de transporte se niegan a pagarles el aumento salarial acordado en paritarias. Si no se arriba a una solución, las medidas de fuerza se extenderán durante el fin de semana.
VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2018

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe informaron que esta noche no habrá servicio de colectivos urbanos por quinta jornada consecutiva, ya que no obtuvieron respuestas a su reclamo.

La medida de fuerza comenzó el lunes pasado debido a que los empresarios nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) no han abonado el aumento salarial acordado en paritarias de 5,7 por ciento correspondiente a septiembre.

Durante esta semana el gremio y los representantes de Fatap no han podido llegar a un acuerdo por lo que la medida de fuerza continuará este viernes y seguirá el sábado y el domingo, excepto que se destrabe el conflicto el fin de semana.

"La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) firmó un acuerdo paritario, con un aumento en septiembre de 5,7 por ciento. Pero la semana pasada presentó una nota ante la secretaría de Trabajo desconociendo la última paritaria. Desde UTA le enviamos una nota a los empresarios para que revean esta situación. Como no lo hicieron hasta el momento, hicimos el paro", explicó a LT9 durante el secretario del interior de la UTA, Jorge Kiener.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter