Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Hizo quimioterapia por 3 años y descubrieron que no tenía cáncer

El hombre denunció al hospital por un mal diagnóstico. "Tal vez muchas personas que no tienen cáncer estén recibiendo quimioterapia", expresó.
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

En los últimos días se conoció una insólita vivencia que tuvo que padecer un ciudadano turco, tras recibir un diagnóstico erróneo por un cáncer que no padecía.

Se trata de Yilmaz Kiziloglu de 48 años, quien se presentó en el hospital universitario de Erzurum en febrero del 2015 producto de constantes episodios de fiebre alta y fatiga muscular, seguidos por un cuadro compatible con resfrío.

Por aquel entonces, fue internado y al cabo de unos días, se sintió mejor y fue dado de alta. Sin embargo, regresó al poco tiempo con las mismas dolencias. Ante la presencia de inflamaciones en la zona de axilas y cuello, le diagnosticaron cáncer de ganglios linfáticos. Por esta razón, dos días después de su diagnóstico comenzó una serie de sesiones de quimioterapia divididas en ciclos.

Durante tres años, recibió en total tres ciclos del invasivo tratamiento hasta que un día su hermano decidió llevar las muestras de sus tejidos a otro hospital de investigación, en la capital turca, Ankara. Para su sorpresa, descubrieron que el diagnóstico estuvo errado desde el primer momento ya que no padecía de cáncer.

Por esta razón, de inmediato Kiziloglu inició una demanda en contra del hospital de Erzurum ya que el tratamiento había ocasionado varios daños a su cuerpo. "Tal vez muchas personas que no tienen cáncer estén recibiendo, como yo, quimioterapia", expresó el damnificado que ahora enfrenta a varios peritos médicos que buscan obstaculizar su reclamo legal.

Fuente: El Liberal


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter