Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Adjudicaron los primeros cuatro paradores para las playas de la ciudad

Son los que estarán ubicados en el Espigón II, el Centro de Deportes, la Costanera Este y Punta Norte. Ahora, se abrió una segunda convocatoria, cuya fecha límite es el 24 de octubre, para instalar otros cuatro paradores en el Espigón I, Playa Grande (frente al Lawn Tennis), en el Paseo de la Laguna y el Parque del Sur.
SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

El municipio abrió una convocatoria para instalar nuevos paradores en las playas santafesinas y disfrutar del verano 2018-2019. En una primera etapa y tras la evaluación de las propuestas, se adjudicaron los primeros cuatro. Ahora, se abrió un segundo llamado cuya fecha límite de presentación es el próximo 24 de octubre y permitirá concesionar cuatro espacios más. Estos dispositivos, cuyos modelos fueron acordados con el Safetur, estarán planteados para que el público pueda acceder a todos los servicios necesarios, entre ellos baños, agua potable y duchas.


En total, serán ocho los paradores ubicados a lo largo de las Costaneras Oeste y Este, y también el Parque del Sur. La intención es que se lleven a cabo las intervenciones necesarias para que con el inicio de la temporada estival prevista cada año para el 15 de noviembre ya estén prestando servicio. Para los que se presenten en el segundo llamado, tendrán un plazo más extenso para que cumplan con lo pactado.


Los primeros cuatro adjudicados se ubicarán en el Espigón II, en el Centro de Deportes, en la Costanera Este y en Punta Norte. En el primer caso, la tarea inicial es de remoción y retiro de la construcción anexa al contenedor existente, realizando las adaptaciones necesarias de acuerdo con el prototipo elegido, incluyendo la reubicación del depósito, y las modificaciones de las instalaciones de agua y gas.


En el Centro de Deportes, el explotador deberá demoler en forma completa el parador existente e instalar todo lo nuevo según el modelo seleccionado. En la Costanera Este, se deberá proceder a la limpieza del terreno y, posteriormente, a la construcción del prototipo proyectado. Cada emprendedor deberá tener a su cargo el mantenimiento y limpieza de los baños públicos existentes o alquilar dos químicos o construirlos, según el prototipo sugerido.


Mientras que en Punta Norte, se debe demoler, remover y retirar por completo las estructuras existentes, incluyendo deck, pilotes de madera, pilares de mampostería y rejas metálicas. La estructura cubierta que se encuentra en el lugar podrá ser adaptada según los prototipos desarrollados.


Vale destacar que los paradores que aún faltan para los cuales se convocó nuevamente a los interesados, estarán ubicados en el Espigón I, en inmediaciones de un conocido comedor de pescado; y el otro a la altura del Lawn Tennis, ambos en la Costanera Oeste; un tercero se instalar en el Paseo de la Laguna, en la Costanera Este; y el cuarto, en el Parque del Sur.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter