Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Vignatti: "Bayer no pidió nada en FIFA, que el socio se quede tranquilo"

El presidente de Colón brindó una conferencia de prensa luego del triunfo y pase a la final de la Copa Santa Fe.
DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2018

El presidente de Colón José Vignatti brindó una conferencia de prensa que duró aproximadamente treinta minutos, luego del triunfo y pase a la final de la Copa Santa Fe. En la charla tocó todos los temas. Sobre el pase de Alario y la situación con el Bayer sostuvo que "lo dije mil veces y lo vuelvo a decir, el día que se resuelva, primero voy a llamar a los socios y se les informará paso a paso. Es una negociación que está virtualmente acordada, pero estamos manejando otras situaciones que serán muy beneficiosas para el club. El Leverkusen es una sociedad anónima, tuvo cambio de directiva y se postergó la negociación porque para ellos no es una cosa prioritaria. Esto es algo muy claro, sencillo y tenemos la expectativa de terminarlo de la mejor manera".

Luego, se lo consultó sobre los rumores que el Bayer iría a la FIFA para resolver el asunto y apuntó: "Está todo hablado entre los clubes, en una situación muy cordial pero se demoró por diferentes circunstancias, no hay nada más que eso. Bayer no pidió nada en FIFA. El socio que se quede absolutamente tranquilo, asumo toda la responsabilidad. Cualquier cambio en la negociación se informará. Nosotros manejamos otros tiempos que ellos, para nosotros es muy importante y para ellos es un tema más. La estrategia ya está dada en la negociación que se hizo, estamos esperando concretarla. Se la hizo desde el primer día. Hay temas que se manejan internamente. Pedro Aldave (representante de Alario) viene siempre a la cancha, adquirió un palco, viene a los partidos, hay jugadores a los cuales representa, tenemos una excelente relación", agregó. 

Tema obra en la tribuna sur: "La empresa que ganó el concurso tuvo un problema ya que falleció el titular, luego hubo una serie de inconvenientes de la empresa. Está en marcha, tendrá algunos reajustes económicos, pero sigue siendo beneficiosa. Tuvimos una reunión ayer (por el viernes). La empresa es la misma, pero todos los meses venimos diciendo que será el mes que viene. Pero en principio antes de fin de año estará terminada, sostuvo el mandamas sabalero.

Tambien fue consultado sobre Mauricio Pinilla y dijo: "Está muy difuso, nosotros lo compramos, se firmó en Chile con la Universidad de Chile. Tenemos que hacerle un pago por el pase, lo vamos a hacer. El jugador firmó la conformidad, la U de Chile y Colón también, pero el jugador tomó otro camino. La U de Chile se comprometía a facilitarnos el finiquito, que es la terminación del contrato, y si no tenemos ese papel no podemos hacernos del jugador. Nunca tuve contacto con el jugador, sí con el representante. La U de Chile quiere terminar en buenos términos con nosotros, en enero pagaremos el pase en efectivo o con partidos amistosos, que es lo más probable", destacó.

Se le hizo referencia a las declaraciones del delantero, quien dijo que Colón lo quería a realizar un delito fiscal, y opinó: "No sé como puede saberlo si nunca vino a la Argentina. La U de Chile dice que es nuestro, tuvo la posibilidad de ir a un equipo mexicano y los chilenos les comunicaron que tenían que comprarnos el pase y por eso desistieron de comprarlo. Estamos en conocimiento que hay un juicio millonario entre la U de Chile y el jugador, esperemos que se resuelva esa situación, nosotros lo resolveremos de la mejor manera pero necesitamos que se solucione las diferencias entre ellos".

Sobre una supuesta pelea entre técnicos de inferiores 

Sobre la supuesta discusión que habrían tenido Javier López (coordinador de inferiores) y Luciano Calcagno (DT de la Reserva) indicó que "se dicen un montón de cosas, discusiones hay en todas las familias. Con eso no estoy invalidando la información, sino solo opinando que siempre hay encontronazos, que pueden ser circunstanciales o no, en este caso fueron circunstanciales ya que no pasó a mayores. Hay que mejorar en muchas cosas. Salimos de un temblor económico tremendo, la prioridad era el equipo de Primera pero sabemos de la importancia de las inferiores y estamos agregando infraestructura al predio. En los próximos días haremos tres canchas. Hablé con ellos y me dijeron que no tienen diferencias, no estoy en la cabeza de ellos para opinar otra cosa".

Conflicto con Utedyc: El presidente de Colón expresó: "No queremos quitarle trabajo a nadie, somos respetuosos de todos los convenios colectivos pero queremos gente que trabaje como corresponde. Hay un problema que viene de una etapa de desorden, donde no se tuvo en cuenta que hubo cuestiones muy desprolijas que se abusaron de esa situación de descontrol, y ahora entró una CD que tratará de cuidar a rajatabla el patrimonio del club. Hay cuestiones, donde por ejemplo tenemos un sistema de boletería vip, donde tenemos un control de las anomalías que se venían cometiendo de forma grosera y no lo podemos permitir. Iremos a fondo".

Además se refirió a la posibilidad de que Esteban Fuertes sea director deportivo del club dijo"Informalmente sí, pero no es remunerado. Colabora con la manera de acercarnos datos y contactos que tiene por su trayectoria, nos abre puertas y para nosotros es muy importante. En el próximo libro de pases seguramente nos dará una manito si lo necesitamos. No es obligación tener la firma de él, si quiere ser en el futuro no tenemos problemas de contar con su figura que es emblemática para el club".

Se lo metió de lleno en lo deportivo, y cuando se le preguntó por la eliminación en la Copa Sudamericana, expresó: "Fue un golpe duro, tuve una amargura tan similar como cuando Colón perdió el ascenso con Banfield. Pero el equipo pasó una barrera donde nadie había podido ganar en el Morumbí. Ante Junior hubo un accidente, en una jugada fortuita, llegamos a octavos de final, no es tan fracaso. Le jugamos de igual a igual a los mejores de América".

"Sin lugar a dudas, teníamos a nuestro favor que en la Sudamericana no había ningún grande de la Argentina. Estaba San Lorenzo, que se encuentra complicado con su plantel, pero los otro cuatro (Boica, River, Racing e Independiente) son muy poderosos y en estaoportunidad estaban fuera de campeonato, por lo que se abría una puerta concreta de llegar a la final".dijo

En cuanto a si el club está en conflicto con el empresario Manuel Petrakovsky, dueño de Burrda Argentina, sentenció: "No le debemos nada, tenemos un conflicto, principalmente en la calidad de la ropa, que no es la que queremos. Trataremos de solucionarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter