Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un alumno elegido “mejor compañero” se fugó con la plata de la fiesta de egresados

Ocurrió en Rosario. El alumno tenía las mejores notas y todos coincidieron en que era el mejor compañero pero terminó estafándolos.
LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018

Un hecho instólito tuvo lugar en una escuela de Enseñanza Media para Adultos de la localidad de Rosario. Un hombre de 26 años que tenía altas calificaciones en su rendimiento escolar y además fue elegido el mejor compañero del 5to año, acabó por robarse la plata recaudada para la fiesta de egresados y huyó.

Los estudiantes victimas de la estafa son en total 25. La denuncia policial ya fue realizada ante la falta de respuestas.

‘Somos personas grandes, que trabajamos, tenemos obligaciones, otros tienen familias, y buscamos lo que antes no pudimos: terminar la secundaria. En abril buscamos alquilar un salón para hacer la fiesta a fin de año. Y este compañero dijo que contaba con tiempo para encontrarlo y organizar todo. Confiamos en él’, contó una de las damnificadas.

‘Era un gran compañero. Teníamos mucha confianza en él, conseguía las mejores notas. Le confiamos toda la plata, iba todo bien, hasta que nos pidió que la tarjeta pasara a valer mil porque todo había aumentado y porque varios de nuestros compañeros pagaban en cuotas y, según él, ‘había que cumplir con el contrato del salón”, explicó la joven.

La madre del hombre desaparecido les dijo a sus compañeros que jamás volvió y que tampoco supo más de él. ‘Ella nos pasó el teléfono de su hermana, que vive en Victoria, provincia de Entre Ríos. La llamamos, confirmó que allí tampoco estaba. Pero también contó que cuando desapareció, la llamó y le dijo: ‘Me van a culpar de algo que no hice, los del salón nos estafaron”, sostuvo.

Y los del salón se presentaron en el colegio, mostraron los papeles firmados, certificaron lo acordado y se lamentaron por lo sucedido. ‘A ellos los entendemos, también sufrieron la estafa. Tenían una fecha acordada, un trabajo para muchas personas asegurado y ahora no. A nosotros nos robó una ilusión que no solo se relaciona con el dinero, sino con todo lo que nos costó llegar hasta acá’, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter