Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alicia Ciciliani: "No hay sistema productivo que pueda funcionar con estas tasas de interés"

La Ministra de la Producción de Santa Fe fustigó la política económica del gobierno nacional, tras participar del encuentro de cooperativistas y mutualistas realizado el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.
LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018

 La Ministra Alicia Ciciliani dijo esta mañana por LT9 que “si hay mutuales que son financieras hay que cerrarlas, como también a las cooperativas que defraudan, pero no meter a todas en la misma bolsa”, al referirse a la oposición del gobierno santafesino al intento de grabar con el impuesto a las ganancias a ese sector de la economía social.

 La Ministra participó el viernes de un encuentro realizado por la Confederación de mutuales y cooperativas, donde dirigentes y políticos de Santa Fe y Córdoba rechazaron el intento del gobierno nacional, plasmado en el proyecto de presupuesto 2019.

 "Este tema para el gobierno de Miguel Lifschitz es innegociable y uno de los puntos por los cuáles no se firmará el nuevo pacto fiscal", dijo la Titular de la cartera productiva.

 Además, la funcionaria fustigó la política nacional en materia económica, al sostener que "es imposible sostener estas tasas para anclar al dólar. No hay sistema productivo que pueda funcionar con estos niveles de intereses", agregó Ciciliani.

 También reclamó créditos para las Pymes, el retorno de los programas "Repro" que eviten despidos masivos, y bajar 2 puntos los encajes bancarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter