Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sin solución del conflicto, este lunes continúa el paro nocturno de colectivos urbanos

Desde UTA Santa Fe confirmaron a LT9 que no hubo nuevas propuestas de la federación que nuclea a los empresarios del transporte respecto al pago del aumento salarial correspondiente a septiembre. Por ello, esta semana continúa la medida de fuerza de 22 a 6 de la mañana.
LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2018

Este lunes continúa la segunda semana sin servicio nocturno de colectivos urbanos debido al conflicto entre los choferes y la federación de empresarios por el pago del aumento salarial correspondiente a septiembre.

Por ello, desde UTA Santa Fe confirmaron a LT9 que este lunes se interrumpirán los recorridos de 22 a 6 de la mañana, tal como ocurre ininterrumpidamente desde el lunes pasado 8 de octubre.

Vale recordar que los trabajadores colectiveros piden que la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) ejecute el 5,7% de aumento correspondiente a septiembre, pero la Fatap sostiene que no están en condiciones de abonar ese monto, y si bien las negociaciones se mantienen, todavía no hubo avances.

Sumado a este problema, este lunes la empresa Ersa decidió restringir el servicio de las líneas 1, 2, 3, 9, 15 y 20 porque no pueden pagar horas extras, por lo que circulan dos unidades por turno.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter