Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“La ciudad de Santa Fe está viendo morir el Puerto”, advirtieron desde ATE

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, manifestó su preocupación por la inactividad de la zona operativa de la estación portuaria. “Ni palomas quedaron al no haber granos”, graficó el sindicalista.
LUNES 07 DE AGOSTO DE 2017

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su preocupación por la inactividad en el Puerto de Santa Fe. El secretario adjunto del gremio, Marcelo Delfor, recordó ante la unidad móvil de LT9 que la ultima barcaza que salió del puerto santafesino data de marzo de 2014.

“No ingresan granos. Los elevadores -que tienen capacidad para 60 mil toneladas- están vacíos. Ni palomas quedaron. Hay preocupación entre las 50 familias que trabajan. No hay perspectiva de reactivación” sostuvo Delfor. 

Señaló además que “la ciudad de Santa Fe esta viendo morir el puerto” y añadió que “es oportuno que se reavive. Estamos denunciando el abandono y que se tome la decisión política de reactivarlo. El gobernador tiene una gran oportunidad para demostrar que esto funcione y se reactive”.



En otro tramo de la nota, Delfor admitió que se deberían realizar algunas inversiones para poner en condiciones la zona operativa. Y se quejó porque el Municipio sólo promueve inversiones para la zona residencial.

Por último, el dirigente gremial destacó que -según la Agrupación Pro Puerto- se pierden 2 millones de pesos mensuales por la inactividad del puerto. “Ellos sostienen que el puerto puede ser superavitario. Pero lamentablemente no tiene operador y no puede operar con ninguna barcaza” concluyó Marcelo Delfor.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter